Un grupo terrorista palestino lanzó un cohete desde el área de Yenín, en Samaria (norte de Cisjordania), hacia la aldea agrícola israelí de Ram-On, pero cayó dentro de territorio cisjordano sin provocar heridos ni daños materiales, informó el portavoz militar.
Hubo varios lanzamientos de esta índole en los últimos meses y esta sería la séptima vez que se produce. En esta ocasión, como en las anteriores, el disparo «fue fallido», concretó el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.
Como en las veces previas, un grupo terrorista palestino autodenominado Batallón al Ayyash se atribuyó el lanzamiento.
Hasta ahora, los disparos de cohetes no se han considerado una gran amenaza de seguridad a Israel, son de fabricación más bien rudimentaria, no contienen carga explosiva y muchos de los lanzados en los últimos meses han recorrido apenas 100 metros de distancia.
Sin embargo, el pasado julio sí se identificó un proyectil que alcanzó el área del moshav Ram-On, comunidad agrícola cooperativa israelí, al otro lado de la Línea Verde -demarcación del armisticio 1949-1967 que separa informalmente Israel de Cisjordania (Judea y Samaria)-, un indicador de que los grupos terroristas palestinos del área de Yenín podrían tener capacidad para lanzar cohetes a una distancia superior a la estimada en un primer momento. Aurora y EFE
Fuente Aurora