El Metro de Madrid recupera la normalidad este mediodía después de las incidencias registradas en las líneas 7 y 9 del suburbano por las fuertes lluvias de esta madrugada, según ha informado la propia empresa a través de X (antiguo Twitter). Mientras, Cercanías Madrid mantiene cerrada la estación de La Garena por la inundación de las instalaciones.
Tramos afectados del Metro de Madrid
La circulación de los trenes en ambas líneas se ha restablecido completamente varias horas después. Pasados unos minutos de las 6 de la mañana, la empresa ha comunicado la incidencia en la línea 7, en el tramo entre Estadio Metropolitano y Cartagena en ambos sentidos. La compañía preveía una duración de la incidencia de más de una hora.
Después, el tramo cortado pasó a ser entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo, en ambos sentidos, también por «causas técnicas». Pasadas las 7.30 horas, la circulación pudo restablecerse.
En la línea 9, los cortes por las lluvias se extendieron hasta las 10.50 horas. En esta ocasión, los problemas se empezaron a registrar sobre las 6.20 horas entre Puerta de Arganda y Rivas Futura. A esa altura de la línea 9, la circulación se restableció y pasó a cortarse el tramo entre las estaciones de La Poveda y Rivas Futura, en ambos sentidos, por «incidencia en un tren». Poco antes de las 11 horas, el servicio de Metro recuperó la normalidad.
Inundaciones en el Cercanías
La estación de Cercanías de La Ganera, en Alcalá de Henares, registraba a primera hora de la mañana graves incidencias provocadas por las tormentas de esta madrugada. Los accesos a la estación estaban totalmente inundados por las fuertes lluvias.
Pasadas las 9.15 de este viernes, las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías no hacían parada en La Ganera, que permanecía cerrada por «condiciones climatológicas adversas», según ha comunicado la compañía ferroviaria en X (antiguo Twitter).
La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por lluvias en la Comunidad hasta las 21 horas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de hasta 20 milímetros de agua acumulada en una hora.
Fuente ABC