El servicio se ha interrumpido en varias estaciones de las líneas 2 y 7 del suburbano
La tormenta que ha caído este viernes sobre la ciudad y la Comunidad de Madrid ha provocado nuevos cortes en el Metro. A las 22.32 horas, el suburbano anunciaba en redes sociales paros en la Línea 2 por acumulación de agua.
🔴 Circulación interrumpida en L2, entre las estaciones de Noviciado y Quevedo , en ambos sentidos, por acumulación de agua. Tiempo estimado de solución en más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 15, 2023
En este primer caso, ha afectado al tramo entre Quevedo y Noviciado en ambos sentidos y, aunque en un principio se estimaba que la solución sería superior a media hora, finalmente ha quedado resuelto en 20 minutos.
Por otro lado, el agua ha parado también la circulación en la Línea 7 de Metro. En este caso, el corte, todavía activo, afecta al tramo comprendido entre las estaciones de Las Musas y Cartagena. El suburbano ha notificado la avería a las 22.47 horas y también prevé que la solución tarde en efectuarse más de 30 minutos.
🔴 Circulación interrumpida en L7, entre las estaciones de Las Musas y Cartagena, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Tiempo estimado de solución en más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 15, 2023
Esta línea 7 también se ha visto afectada este viernes por la mañana tras la lluvia que ha caído durante la madrugada. Los problemas se mantuvieron desde las 06.00 horas de la mañana hasta las 07.30 horas, cuando pudo restablecerse, y afectó al tramo entre Estadio Metropolitano y Cartagena.
Más duró, sin embargo, el corte de la línea 9, entre las estaciones de La Poveda y Rivas Futura, que no volvió a la normalidad hasta las 10.50 horas, desde las 06.20 que habían comenzado los problemas.
Fuente ABC