El exdelantero del Real Madrid recibió muchas criticas después de que en 2019 celebrara un triunfo con una bandera que decía: «Gales. Golf. Madrid. En ese orden»
La afición de Gareth Bale por el golf es bien sabida, hasta el punto de que el exdelantero del Real Madrid y Gales ha cambiado el campo por el green para convertirse en un personaje jugable en el videojuego PGA Tour 2K23.
Bale, de 34 años, hizo su debut en el PGA Tour en el Pebble Beach Pro-Am en febrero después de poner fin a su brillante carrera futbolística a principios de año. También jugó junto a Rory McIlroy en el BMW PGA Championship Celebrity Pro-Am de esta semana.
Su pasión por el deporte le generó muchas críticas mientras estuvo en Madrid, especialmente en 2019 después de que lo celebrara con una bandera de Gales que decía: «Gales. Golf. Madrid. En ese orden».
El excapitán de Gales, que apareció en la portada del videojuego FIFA 14 de Electronic Arts junto a Lionel Messi, ahora ha sido agregado al PGA Tour 2K23, que incluye un campo diseñado a medida por él. «Soy Gareth Bale. Estoy aquí siendo escaneado en el PGA Tour 2K23», compartió en un vídeo en sus redes sociales.
Bale jugó para Southampton y Tottenham Hotspur antes de unirse al Real Madrid en 2013 por un contrato que entonces era récord mundial por valor de 100 millones de euros (106,55 millones de dólares), donde ganó cinco títulos de la Liga de Campeones, entre varios otros honores importantes.
Llevó a Gales a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958 en el torneo del año pasado en Qatar. La cifra de Bale de 111 partidos internacionales y 41 goles internacionales son récords para la selección masculina de Gales.
Fuente ABC