San Luis Potosí, México.- El dúo de reguetoneros cubanos Charly & Johayron fue atacado por varias personas en Las Tunas durante la noche del viernes 15 de septiembre. Uno de los integrantes, Johayron Amores, sufrió una herida en su ojo izquierdo, según puede apreciarse en una de las fotos compartidas en su cuenta de Instagram.
De acuerdo al testimonio de los intérpretes de “Peluche”, el concierto previsto para iniciar a las 10:00 pm. terminó en un verdadero caos. El organizador del evento huyó y ellos fueron agredidos.
En el perfil de Instagram del grupo expusieron que el organizador del concierto, encargado de la logística, no volvió a aparecer, luego de que los músicos armaran los equipos y se alistaran para la presentación.
Sus mánagers les indicaron aguardar un poco o cancelar el concierto, pero ellos decidieron acudir al lugar e iniciar el espectáculo “pues las personas que asistieron no tenían culpa y no queríamos cometer errores”.
Sin embargo, al llegar, ya los asistentes habían derribado el audio con botellas y piedras, como muestran los videos publicados por los reguetoneros.
“En el primer video se ve cómo tratamos de dar la explicación pero nunca se nos dejó y alguien que formaba parte del evento dijo que si no les convenía nuestra explicación, que se formara”, denunciaron.
El hecho pasó a mayores cuando les lanzaron un botellazo desde el público y la seguridad los sacó del lugar. “Y ahí empezó todo el desastre, del cual ningún ser humano merece ser partícipe”, expusieron.
Posteriormente, apedrearon el ómnibus donde debían trasladarse junto a su equipo de trabajo
El resultado, como se observa en las imágenes insertadas en Instagram, fue el destrozo de las ventanillas del autobús y de sus parabrisas y las lesiones provocadas a los miembros del equipo.
“Nos destrozaron la guagua con todos nosotros dentro rompieron varios instrumentos e hirieron a parte del equipo de músicos incluyendo a Johayron en los ojos”, destacaron en el texto de redes sociales.
En las fotos se aprecia a Amores recibiendo atención médica y un video expone la escena donde varios hombres lanzan piedras contra el vehículo.
“En nuestro equipo hay mujeres, hay padres, hay madres, etc. Nosotros tratamos de llevar alegría, baile, felicidad, lo que menos esperamos es ser tratados así”, afirmaron los músicos.
Hasta el momento no han trascendido declaraciones oficiales de las instituciones culturales sobre lo sucedido.
El dúo de reguetoneros ha cultivado varios éxitos en fechas recientes dentro del género urbano.
Sus letras, que abordan mayormente temas amorosos, han tenido gran aceptación entre la juventud cubana.
“Montaña rusa”, “Mi lugar favorito”, “Mi mentirosa”, “Fuminate”, “Imperfecta” o “Cupido” han estado en el top ten de los más escuchados del panorama repartero de la Isla.
“Imperfecta”, una canción del dúo producida por Cuban Deejays y Ernesto Losa, ha alcanzado los 2.3 millones de reproducciones a tan solo dos meses de lanzada en Youtube.
Fuente Cubanet.org