Por Daniel Romero
El Ministro-Candidato, no solo toma medidas económicas, para favorecer su campaña, como bajar el impuesto a las ganancias sin tener resuelto cómo lo financiará, creando este nuevo plan platita de cara a su campaña. Lloraremos los argentinos por esto.
Sergio Massa salió de San Fernando rumbo a Santiago del Estero donde pasó a buscar a Gerardo Zamora, un ex radical hoy ultra kirchnerista, luego por Rosario y allí pusieron proa a Salta para el acto donde dejaría pegados a los gobernadores radicales Valdez de Corrientes y Morales de Jujuy.
El costo de este tramo del vuelo fue de 15 mil dólares, una bicoca al ser un avión de la flota presidencial, de la que Massa se apropio después del “golpe” del año pasado, donde “tomo las riendas” de la economía y logro desplazar de la escena política a Alberto Fernández, desde luego algo no muy difícil de realizar.
Durante el acto, Sergio Massa se dirigió a Morales y Valdés, y los llamó “mis queridos amigos”. Primer acto donde fusionaba a los dos gobernadores con su campaña.
El sábado había realizado una operación similar con Javkin en Rosario y resaltó su apuesta de un gobierno de unidad si gana las elecciones.
Luego el candidato a la presidencia y ministro de economía del kirchnerismo dio la estocada final con tres frases memorables:
“Quiero arrancar en un momento en el que probablemente nos están viendo de todo el país, desde Salta, para que con un fuerte aplauso agradezcamos el gesto de unidad nacional de los gobernadores del norte argentino”
“Quiero agradecer este gesto enorme, invalorable, de estos gobernadores del Norte, que son de distintas fuerzas políticas y que no tuvieron miedo a mostrarle a la Argentina desde acá desde Güemes que se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias”
“Y acá les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno”
El regreso del avión presidencial de Salta a San Fernando, salió otros 6 mil dólares. El “actito” de Massa (un bandido importante) en el norte con sus “amigos gobernadores”, solo por uso del Lear Jet 60, fue 21 mil dólares, pero súmele viáticos, comidas, y otras yerbas, todos gastos de campaña pagos con el dinero de los argentinos. Un fiscal a la derecha…