Hay siete naciones musulmanas que podrían unirse a Arabia Saudita para hacer la paz con Israel luego de la conclusión del tan buscado acuerdo de normalización con Riad, aseguró el canciller Eli Cohen, informó Enlace Judío.
Hablando inmediatamente después del discurso de Netanyahu en la Asamblea General de la ONU en el que anunció el amanecer de un “nuevo Medio Oriente”, Cohen dijo que “es importante reafirmar lo que dijo el primer ministro: la paz con Arabia Saudita es también la paz entre judíos y el mundo musulmán”.
“Seis o siete naciones de África y Asia se unirán al acuerdo de paz con los sauditas”, dijo Cohen.
Leer más – Netflix vuelve a apostar por una serie israelí: después de Fauda y Miss Jerusalén, llega Policía de Fronteras
“Les aseguro que me he reunido con varios funcionarios de naciones musulmanas con las que Israel no comparte vínculos formales”.
El mes pasado, Cohen provocó una crisis diplomática al filtrar su conversación con su homóloga libia Najla Mangoush. Fue despedida por celebrar esa reunión, obligada a huir de su país y ahora está bajo investigación.
Después de que se conocieron los informes sobre la reunión, los libios comenzaron a provocar disturbios en las calles antes de que el primer ministro Abdulhamid al-Dbeibeh dijera que Libia “rechaza completamente” cualquier noción de normalización israelí.
“No estoy hablando de [Libia]”, comentó Cohen. “Esperaremos [con anuncios], pero ya verán que más países se unirán a nuestro círculo de paz”.
Fuente Vis a Vis