Foto: El Presidente electo de Paraguay dijo sobre Massa: Massa vino mintió y se fue
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, respondió a las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri, sostuvo que fueron “sus mentiras” lo que “hizo daño a su gobierno” y dijo que el “daño más grande” de su administración fue “ir a entregarle a la Argentina al Fondo Monetario Internacional”. El exmandatario había asegurado que Massa “enroscó” a la mitad de su Gobierno y que fue quien detuvo los cambios que quería llevar adelante.
“Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias en su gobierno, y le cobró el doble”, reprochó Massa en diálogo con el el medio digital Neura Media.
Massa valoró que si “el Senado aprueba el jueves la ley” para la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, va a poder decir que en un eventual gobierno suyo “ningún trabajador va a pagar” ese gravamen.
Al ser consultado por la reciente visita del economista Carlos Melconian al mismo medio (Neura Media), al que todavía no asistió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ironizó: “Vino el candidato, no vino la ministra de Seguridad del candidato”.
El ministro de Economía también se refirió a las corridas cambiarias que suceden en campaña electoral: “Son casi como que mágicamente aparecen, hechos de inseguridad, alguna corridita, el instalar la idea de saqueo”.
“Aparecieron en 24 horas pseudo saqueos que desaparecieron y se esfumaron justo el día que en el escenario político argentino apareció una publicidad que decía ‘Yo voy a poner orden’”, dijo en referencia a un spot de Bullrich.
Acerca de la devaluación del 100% que le solicitó el FMI, Massa destacó: “Es lo mismo que están planteando los candidatos que compiten conmigo, cuando plantean unificación cambiaria es 100 de devaluación, la dolarización es 100 de devaluación”.
“La única solución para la inflación es que vendamos más de lo que compramos, nosotros tenemos un problema recurrente, sobre todo durante los años que tenemos sequía o conflicto político con el monoexportador que tiene Argentina que es la agroindustria”, afirmó, y agregó que si el país dolariza la economía, “no se termina la inflación, sino que explota”.
El candidato de UxP también recriminó las propuestas económicas de los candidatos de la oposición: “En el altar del ajuste lo que se muere es el derecho de ese laburante de dejar de pisar barro, de dejar de convivir con la mierda porque tiene la cloaca”.
“A mi me pueden criticar muchas cosas pero hay dos que no: que laburo como un perro y que cuando tomo una decisión, la banco”, retrucó en diálogo con Alejandro Fantino, y resaltó: “Cuando se hablaba de helicóptero, de Asamblea Legislativa, de salida de gobierno, de corrida (cambiaria), en agosto pasado, yo puse el pechito y me hice cargo del Ministerio de Economía”.
En cuanto al primer debate presidencial que se llevará adelante el próximo domingo, manifestó que va a haber “mucha gente que lo va a mirar con la esperanza de encontrar algo nuevo que le dé un motivo para elegir” a su candidato. “Puede ser para nosotros una posibilidad de seguir recuperando votos”, ponderó. Además, adelantó: “El domingo voy a tratar de ser concreto en los temas que más nos preocupan: en materia económica y en materia educativa”, que son los ejes del debate.
Sobre cómo constituiría un eventual gobierno, dijo que tiene “delineadas personas y perfiles” y reiteró que espera “inaugurar el 10 de diciembre un gobierno de unidad nacional”. “Nosotros vamos a hacer una muy buena elección el 22 de octubre”, aseguró Massa y dijo que aunque “todas las encuestas” marcan un eventual balotaje con Milei, advirtió que a veces los sondeos preelectorales “también fallan”.
“Ya están todos planteando cuál es el escenario en el que podría haber balotaje, nosotros vamos a poner todo para ganar en primera vuelta, me estoy rompiendo el alma en la campaña”, concluyó.
Agencia Télam
Fuente La Nacion