SAN LUIS POTOSÍ, México.- Familiares de un migrante cubano accidentadoen la ciudad fronteriza de Tapachula, al sur de México, pidieron ayuda para salvar su vida.
Yadier Artiles Ravelo, de 35 años, residente en Villa Clara, sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en clables de alta tensión. El impacto lo lanzó al suelo y le causó lesiones en la columna vertebral a solo tres días de haber llegado a la nación azteca.
Según confirmó su hermana a Cubanet, el joven permanece ingresado en el Hospital General de Tapachula, en estado crítico, desde el 15 de septiembre.
Las autoridades solo comunicaron el estado del paciente los primeros días después del accidente, pero desde entonces la familia no ha tenido actualización del caso.
Las instancias médicas les han informado que, debido a la gravedad de las lesiones, no se responsabilizan de su traslado hasta un hospital de especialidades médicas.
Por otra parte, argumentaron que para llevarlo a Cuba sería necesario un avión equipado y los servicios contactados por la familia ascienden a 40 mil dólares.
Desesperados, los allegados iniciaron una recaudación de fondos para poder sustentar los gastos de atención en caso de lograr operarlo en México.
“De más está decir que su estado es grave y para su traslado necesitan operar antes; y después, si todo sale bien, necesitaría una larga rehabilitación”, indicó el texto de la petición.
Migrantes accidentados
En su tránsito hacia la frontera norte de México, decenas de migrantes cubanos han sido víctimas de accidentes, muchos de ellos mortales.
El pasado domingo 1 de octubre, 10 migrantes mujeres murieron y 17 personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito en el estado de Chiapas.
El siniestro ocurrió cuando el chofer de una camioneta que transportaba a 27 personas, todas cubanas, perdió el control del vehículo, que se volcó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org