ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, informó que se ha acordado con los guardiacárceles avanzar en el restablecimiento de los mecanismos de seguridad de la penitenciaría de Tacumbú tras el motín registrado el martes 10.
Este domingo la autoridad del Ministerio de Justicia mantuvo un encuentro con funcionarios del penal de manera a garantizar las condiciones para que los mismos puedan realizar sus funciones.
El viceministro informó que se cuentan con solicitudes para mejorar las condiciones laborales de los agentes penitenciarios, entre ellas implementar la Ley Orgánica del Agente Penitenciario, y brindar seguro médico y seguro de vida a los funcionarios.
«Dimos garantías que en las próximas 48 horas vamos a dar solución a las inquietudes», dijo en declaraciones a medios de comunicación. Aseguró que prima la tranquilidad dentro de la penitenciaría.
Tras el motín del martes, en donde reclusos retuvieron a unas 30 mujeres y 22 guardiacárceles, los funcionarios manifestaron su negativa a ingresar dada las condiciones de seguridad.
El viceministro indicó que los agentes penitenciarios realizan sus funciones habituales pero en menor número y el objetivo es que la dotación completa de funcionarios se encuentre trabajando dentro del penal, lo que se espera ocurra a más tardar el martes, añadió.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital