El Gobierno argentino, mediante la Cancillería, se expresó públicamente y condenó el ataque contra el hospital ubicado la Franja de Gaza. Sin embargo, omitió mencionar a los autores.
El repudio se dio mediante la red social X: “La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.
Un bombardeo mató este martes a más lo menos 500 personas en un hospital de Gaza, levantando una ola de indignación internacional. Se trata de la mayor masacre en el enclave en las cinco guerras que se dieron entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.
Joe Biden inició este miércoles su visita a Israel prometiendo mostrar al mundo que Estados Unidos es solidario con el pueblo judío y ofreciendo una valoración de que la explosión mortal en un hospital de la Franja de Gaza parecía haber sido llevada a cabo “por el otro equipo” y no por el ejército israelí.
“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, dijo Biden al iniciar una reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado donde informaron que el responsable por la caída del misil en el hospital de Gaza es la Yihad Islámica Palestina.
«Basados en el análisis de los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel, el enemigo disparó hacia Israel una ola de cohetes que pasó por las proximidades del hospital, a la hora del impacto«, inició el mensaje.
El comunicado continuó: «De acuerdo con información de inteligencia, de diversas fuentes que tenemos, la organización Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido que impactó en el hospital«.
Leer más – La Embajada de Israel en Buenos Aires recibió una amenaza de bomba
Fuente Vis a Vis