
La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, cayó en una polémica en las últimas horas luego de proponer el impulso de una ley que tiene como fin que los hombres puedan renunciar a hacerse cargo de sus hijos si es que estos no fueron buscados.
Durante una larga entrevista que le brindó a Baby Etchecopar, defendió el proyecto, además de hablar de momentos de su vida, su entrada en el mundo de la política y su vínculo sentimental con la cabeza del partido Javier Milei.
Por la iniciativa mencionada, Lemoine recibió críticas del oficialismo, de la oposición y hasta desde LLA salieron a despegarse y a declarar que se trata de una idea que lanzó en soledad sin consultar a nadie, tal como publicó Infobae.
Además de ello, fue muy dura al asegurar que lo que la gente busca es “lastimar más la imagen de Javier Milei” y aseguró que “los políticos y muchos periodistas son una basura. Me han tratado de prostituta, asesina y estafadora”.
Según la candidata, es culpa del periodismo que le tengan miedo a Milei: “Miedo a que la salud y la educación dejen de ser públicas y no va a ser así”. “Yo uso palabras fuertísimas y la gente se asusta. Me condenan por decir ‘pinchar forro’”.
“No soy ni pañuelo verde ni celeste, tengo una postura intermedia”, aclaró añadiendo que “hay muchos tipos que son muy forros cuando dejan embarazada a una mina y le dicen ‘abortalo’ para no hacerse cargo”.
En defensa de su idea, Lemoine considera que “si los hombres pueden renunciar a la paternidad forzada no van a hacer a abortar a sus parejas”. “Si el tipo no se quiere hacer cargo, no se va a hacer cargo”, continuó y señaló que “no deberían obligarlo”: “Yo soy libertaria”, argumentó.
Su llegada a la política y su vínculo sentimental con Milei
Lemoine se define como “especialista en comunicación estratégica e ingeniería social”; “una de las cosplayer más famosas del mundo”; “artista, cantante, actriz, fotógrafa y gamer”. Además en 2019 fue candidata en la lista de José Luis Espert, de quien se desligó por ser “un misógino que maltrata a la gente, una persona traicionera” y a quien acusó de quedarse con fondos de campañas: “Me di cuenta que era un chanta”.
Pese a haber militado para el ahora legislador de Juntos por el Cambio, dijo que se metió “al 100%” en política durante la cuarentena por el COVID-19 “porque mi madre se murió en mis brazos”. “Salí a pedir libre circulación y por tirarle un huevazo a C5N me dicen violenta”, agregó mencionando otro de los momentos en los cuales su nombre tomó notoriedad. Entre lágrimas, Lemoine contó que en 2020 “cayó una ambulancia a las 3 de la mañana para llevarse a mi vieja porque tenía febrícula y decían que tenía covid… vinieron con la policía”. “Me mandaron una ambulancia para secuestrarla, pero tenía rejas, aguanté desde adentro y no dejé que se la lleven a morir”, agregó.
Para la candidata a diputada nacional, “durante la cuarentena se cometieron crímenes de lesa humanidad” y ella asegura que se va a “encargar de que paguen por lo que hicieron”. Por ello, otro de sus proyectos en mente es “que nunca más un presidente por decreto pueda encerrarnos y decirnos quién es esencial y quién no. No estamos en dictadura, hay que defender la democracia”, expresó.
Lemoine remarcó que no se considera “política” pero que su incursión en este mundo se dio también de la mano de Milei a quien conoce “como persona”. “Soy muy cercana a él, se quién es. Lo ayudé a que mejore su look; es verdad que ahora el pelo no está tan bien porque no se lo estoy arreglando yo”, agregó sobre el rol que mantenía como maquilladora del candidato.
“Estoy enamorada de Javier como todos los libertarios de Argentina”, manifestó su sentimiento sobre el economista; luego avanzó y dijo que “es algo más” que estar enamorado, y aclaró que respeta su relación con Fátima Flórez: “Creo que Javier está feliz con Fátima, sé que él la quiere y es lo que importa”. No obstante dudó que la humorista le haga bien a la imagen del candidato a presidente.
Durante la entrevista que dio anoche le recordaron que el año pasado al hablar del contrato que tiene en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aseguró ser “ñoqui”. Ahora sostuvo que se trató de un chiste, que se “burló” de la situación: “¿No entienden el humor?” Aclaró que actualmente cobra 320 mil pesos por mes.
También le preguntaron por uno de los episodios más polémicos que provocó el repudio de dirigentes del oficialismo cuando cuestionó a la legisladora porteña Ofelia Fernández por su condición física, en el marco de una formación en comunicación digital con militantes de su espacio. Lejos de retractarse, insistió con que se trató de un chiste del que “hasta Ofelia se rio”. “Nunca me reí de su intelecto, si quiere puede soltar las medialunas”, retrucó con otro desagradable comentario la mujer que buscará este domingo ser electa diputada nacional por La Libertad Avanza.
Fuente Mendoza Today