Las fuertes rachas de viento, de hasta 62 kilómetros por hora que se prevén para la tarde de este jueves, desde las 15.00 hasta las 18.00 horas, han obligado al Ayuntamiento de Madrid a activar la alerta roja por meteorología adversa tras la actualización del boletín extraordinario de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cierre del Retiro se iniciará dos horas antes de la implementación de la alerta, y la apertura se dilatará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del consistorio hayan analizado la afección en el arbolado y hayan calibrado el riesgo de desprendimientos.
El resto de los nueve parques permitirán la entrada a medida que concluya el análisis de daños. Estos parques son los siguientes: los jardines de Sabatini, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y parque Lineal del Manzanares. Con todo, las progresivas reaperturas, según informa Cibeles, se detallarán mediante los canales habituales y los 22 paneles informativos destinados al efecto.
Por otra parte, entre las 18.00 y las 21.00 horas, va a permanecer vigente la alerta amarilla en los recintos mencionados, si bien, desde las 21.00 hasta el momento del cierre de los parques, queda en vigor la alerta naranja que restringe el acceso las zonas deportivas, infantiles y para mayores.
Fuente ABC