MADRID, España.- El grupo de hackers ucranianos conocido como “Cyber Resistance” proporcionó a la comunidad de inteligencia internacional InformNapalm nuevas pruebas de mercenarios cubanos que han firmado contratos con las Fuerzas Armadas rusas, lo que desmiente las afirmaciones del régimen de La Habana sobre la interrupción de dicho canal de reclutamiento.
Las pruebas recopiladas incluyen fotografías de pasaportes de al menos 59 cubanos que llegaron a la ciudad rusa de Tula entre el 25 de agosto y el 29 de septiembre para unirse a las filas del ejército ruso. Estas fotografías se encuentran en un archivo PDF, y revelan que al menos 11 de estos individuos pasaron por la oficina de registro y alistamiento militar de Tula después de que las autoridades cubanas anunciaron la detención de participantes en el esquema y el cese del canal de suministro de mercenarios.
Aunque el detallado análisis de las rutas de llegada revela que no todos estos nuevos mercenarios proceden directamente de Cuba, sino que ya se encontraban en Rusia antes de la invasión, otros como Yasser Alejandro Paneque López sí salieron de la Isla en fechas recientes.
“El caso del joven Yasser Alejandro Paneque López demuestra claramente que Cuba todavía no impide el flujo de mercenarios que llegan a la Federación Rusa y firman contratos con el ejército ruso. Este chico de 19 años soñaba con ser fotógrafo, sin embargo, el deseo de convertirse en uno más del pueblo, la perspectiva de la ciudadanía rusa y los fondos ilusorios y locos (para un cubano) que prometían a Rusia para participar en la guerra contra Ucrania se volvieron a convertirlo en mercenario. El 21 de septiembre, en su página de Instagram, el chico publicó el billete para el vuelo número 556 en la ruta Varadero (Cuba) – Sheremetyevo, Moscú de la aerolínea rusa Nordwind Airlines”, se lee en la información de InformNapalm, junto imágenes de pasaporte y vuelo.
Asimismo, indica que se ha confirmado que al menos tres de los nuevos mercenarios ya están en servicio activo en las Fuerzas Armadas rusas, mientras que otros podrían estar en proceso de registro final y firma de contratos.
En ese contexto llegó a Bruselas una delegación parlamentaria del Frente Hemisférico por la Libertad junto al legislador ucraniano Maryan Zabotsky y el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para abogar ante el Parlamento Europeo por el fin del subsidio europeo a la dictadura castrocomunista.
Durante el encuentro, el diputado uruguayo Martín Elgue, presidente del Comité uruguayo por la democracia en Cuba señaló que “es vital la creación de una comisión internacional parlamentaria ad hoc que investigue el envío de tropas castrocomunistas cubanas para reforzar la agresión rusa a Ucrania”.
Mientras que el diputado salvadoreño Ricardo Godoy apuntó: “El Consejo europeo no puede seguir posponiendo el tema del subsidio a una dictadura comunista pro rusa que está en bancarrota”.
Esta ronda de reuniones de los parlamentarios culminará este miércoles con una conferencia sobre Cuba que se celebrará en la Comisión Latinoamericana (EuroLat) del Parlamento Europeo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org