LA HABANA, Cuba. — Un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria Manuel Piti Fajardo, en la barriada de Los Pósitos, municipio de Marianao homenajearon en la tarde de este viernes a Camilo Cienfuegos lanzando flores al río Quibú, un afluente en donde es posible apreciar el pésimo estado higiénico porque en el convergen las aguas albañales de toda la zona.
La cercanía de la escuela al riachuelo facilitó el traslado a pie de los estudiantes, que iban acompañados de un educador. Sin embargo, al parecer no fue tenido en cuenta que el estar allí ponía en peligro la salud de los infantes ante la poca higiene que existe en los márgenes de este río.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de CubaNet, que estuvo presente en el lugar y documentó el traslado de los estudiantes y la realización de la actividad. A pesar de que se trataba de un homenaje a Camilo Cienfuegos, comenzaron recitándole una poesía al Che Guevara.
La comodidad de estar cerca del río y no tener que tomar un transporte para llegar hasta la orilla del mar, y quizás hasta la oportunidad del profesor de poder salir rápidamente de otro agobiante acto político, atentó contra la tradición que cada 28 de octubre celebran los estudiantes cubanos de todo el país lanzando flores al mar.
En las imágenes tomadas por este diario es posible apreciar como los niños deben bajar por un barranco para llegar hasta un puente y luego cruzar al otro lado del Quibú. La suciedad, heces fecales e inmundicias también pueden observarse en los alrededores del río.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org