Israel entró el sábado en su tercera semana de guerra, que ha sido denominada «Espadas de Hierro». La guerra comenzó el 7 de octubre, cuando la organización terrorista Hamás lanzó un ataque sorpresa por tierra, aire y mar. Después de un intenso bombardeo de varios miles de cohetes, los terroristas de Hamás invadieron el territorio israelí, infiltrándose en bases militares y centros de población civil, donde masacraron a sus habitantes y tomaron cautivos a otros. Hasta el domingo 22 de octubre, más de 1.400 israelíes han muerto, unos 4.000 han resultado heridos y al menos 210 israelíes, incluidos civiles, están cautivos de Hamás.
Desde el 7 de octubre, las FDI han estado atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza mientras las organizaciones terroristas de Gaza continúan disparando cohetes contra Israel.
Durante la segunda semana de la guerra, Hezbollah y otros grupos en el Líbano también intensificaron sus ataques, atacando ciudades e instalaciones militares en el norte de Israel con cohetes y municiones antitanques. Las fuerzas de las FDI han respondido según fue necesario.
La segunda semana también vio varias visitas diplomáticas de solidaridad de alto perfil, incluidas las del presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Rishi Sunak.
Leer más – Israel eliminó a un alto oficial de inteligencia de Hamás
Leer más – Escalofriante: un día en la vida de un voluntario de ZAKA
Fuente Vis a Vis