
Este lunes, luego del caos que dejó el viento Zonda, con varios focos de incendio en El Challao y Luján de Cuyo, Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, arribó a Mendoza. Cuando la situación está ya controlada.
“Estamos poniéndonos a disposición con todo lo que la provincia requiera. Estimamos que para el mediodía tendremos aviones hidrantes. Ahora hay viento y no han podido salir“, sostuvo el funcionario bonaerense.
Y añadió, sin dar mayores precisiones: “Vamos a poner todos los recursos logísticos a disposición del gobierno de Mendoza. Si no se contiene de manera rápida las consecuencias son peores. Ya hemos coordinado el trabajo que vamos a llevar a cabo”.
Finalmente, puntualizó: “De todos los incendios se aprende para mejorar, mejorar la logística. Si hoy las condiciones climáticas se mantienen y depende del operativo, estaré hasta mañana en Mendoza”.
Entretanto, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, explicó: “En el día de hoy iniciamos las tareas de vuelo de reconocimiento en la zona de Luján de Cuyo y San Isidro para ver el estado actual de los incendios. Esta tarea la estamos realizando en conjunto con personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.
Además, el funcionario detalló que en ambas zonas se dará comienzo al trabajo “con cuadrillas helitransportadas del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.
🤌🏻 Llegó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para dialogar con las autoridades de Mendoza sobre el operativo contra los incendios pic.twitter.com/cGStHoAWQW
— Mendoza Today (@MendozaToday) October 30, 2023
Fuente Mendoza Today