
La realidad, a veces, supera a la ficción. Es lo que ocurrió en esta reunión familiar en un restaurante que el influencer valenciano Jesús Soriano (@soycamarero) ha reconstruido en sus redes sociales a través de las reseñas publicadas en internet.
Los comensales no quedaron contentos con el trato que se les dispensó en el local tras tomar «algunos combinados» y estar consumiendo durante «más de tres horas».
«La cosa se prolongó y decidimos comer, con la mala suerte de que el servicio, muy amenazante y falto de respeto, nos trae la cuenta y nos invita a que nos vayamos», porque tenían reservada la mesa «a un grupo de 14 personas», relató al día siguiente uno de los afectados, que aseguraba frecuentar el sitio. Sin embargo, «después de este desprecio no volveremos y espero que todo el que me pregunte tampoco», comentó indignado en la red.
El primer giro de esta historia lo da el propio negocio en una respuesta que pone el foco en el «lamentable espectáculo» que dieron los clientes en el establecimiento, acostumbrado a recibir buenas opiniones.
El propietario del restaurante, sorprendido por el «vil comentario» publicado, esperaba que el autor recapacitara «después de las disculpas dadas por tus compañeros antes de marcharos, reconociendo que os habíais equivocado, y dejando reposar las ingentes cantidades de alcohol que llevabais en el cuerpo».
Al parecer, y según esta versión de lo ocurrido, el equipo de sala les avisó «en repetidas ocasiones y de forma educada» que las mesas estaban reservadas a las 21 horas. Sin embargo, la actitud de los clientes fue «muy agresiva».
«Nuestras chicas tuvieron miedo e incluso algunas mesas de alrededor tuvieron que actuar para que vuestra agresividad no fuera a mayores. Lo que no podemos es cancelar una reserva de hace días porque a una familia se le haya ido la noción del tiempo», señala el hostelero, al tiempo que defiende que los trabajadores «merecen recibir un trato digno».
«Incluso os fuisteis en los coches dejando a la pequeña -cuyo nombre se omite- olvidada en el restaurante como si de un remake de ‘Solo en casa’ se tratara», sentencia en un segundo giro de guion digno de la conocida película de los 90 protagonizada por Macaulay Culkin.
Pero todavía queda una tercera vuelta de tuerca. «Tenemos una clientela muy familiar y no recordamos haberles visto por aquí nunca antes. Por nuestra parte, agradeceríamos no verles más por aquí en el mismo estado», zanja la respuesta publicada por el restaurante reseñado.
Fuente ABC