Las FDI siguen exponiendo la explotación de la población civil de Gaza por parte de la organización terrorista Hamas. Durante las operaciones de combate en curso en la Franja de Gaza, los soldados de las FDI ubicaron lanzacohetes en parques infantiles, cerca de una piscina infantil y en un antiguo parque de atracciones.
«Durante los combates en la Franja de Gaza, los soldados de las FDI están exponiendo cómo la organización terrorista Hamas utiliza sistemáticamente instalaciones civiles para su actividad terrorista. Los soldados de las FDI ubicaron lanzacohetes cerca de una piscina para niños, así como fosos de lanzamiento y lanzacohetes en un antiguo parque infantil en la Franja de Gaza. Esta es una prueba más del uso deliberado de Hamás de infraestructura civil y de civiles, incluidos niños, como escudos humanos para sus operaciones militares», afirmó el portavoz de las FDI.
Hamás ha exigido que los civiles en el norte de Gaza permanezcan donde están en respuesta a las advertencias de las FDI y les pide que evacuen al sur de Gaza para escapar de los combates. La exigencia de que los civiles permanezcan donde están es parte de la política de la organización terrorista de utilizar escudos humanos en un intento de disuadir los ataques israelíes contra sus combatientes, líderes y armas y maximizar el número de víctimas civiles cuando las FDI atacan objetivos militares legítimos para inducir la condena mundial de los intentos de Israel de defender a sus ciudadanos.
La semana pasada, los terroristas de Hamás fueron acusados de disparar y matar a decenas de civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, que intentaban huir al sur de Gaza. El autor y periodista Amjad Taha escribió que muchas de las víctimas portaban banderas blancas y que «no quieren que los civiles se vayan; quieren utilizarlos como escudos humanos y matar a cualquiera que intente salir. Los terroristas de Hamás en Gaza, como de costumbre, lo harán. , culpo a Israel porque es fácil y hay medios que aceptan esta propaganda».
Leer más – Las FDI dieron a conocer las identidades de cuatro soldados fallecidos
Las FDI revelaron el sábado que 200 terroristas de Hamas que participaron en la masacre del 7 de octubre en Israel escaparon a Gaza y se esconden en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza. Hamás ha construido un centro de mando debajo del hospital Shifa.
Durante la noche, las tropas de las FDI dirigieron aviones para atacar un complejo militar de Hamas que contenía centros de comando y control, puestos de observación e infraestructura terrorista adicional.
Durante las actividades combinadas de las fuerzas terrestres, aéreas y navales en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra, se han atacado más de 2.500 objetivos terroristas.
Leer más – Hamás atacó una ruta humanitaria en el norte de la Franja de Gaza
Fuente Vis a Vis