
El Papa Francisco se ha reunido durante 40 minutos con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. «Ha sido una reunión a solas, muy cordial, y en la que han podido compartir puntos de vista sobre distintos temas, entre ellos, la preocupación compartida por la situación de Israel y Palestina», aseguran desde la Generalitat.
El presidente de la Generalitat de Cataluña llegó a primera hora al Vaticano, a las 8:45 horas. El encuentro con el Papa, en la biblioteca del Palacio Apostólico ha comenzado a las 9:40 horas de este lunes. A media mañana tiene previsto dar una rueda de prensa en Roma para aportar detalles sobre la audiencia con el pontífice.
Curiosamente, tras el encuentro con Aragonés, el Papa ha evitado leer el discurso que tenía previsto ante una delegación de rabinos europeos, y les ha explicado que no podía hacerlo, «pues no estoy bien de salud». El tono de voz hacía pensar que se trata muy probablemente de un fuerte resfriado.
«Ha sido una reunión muy amable», ha señalado Aragonès tras verse en audiencia privada con el Papa. Ambos han tratado «cuestiones de actualidad», según ha informado el presidente de la Generalitat tras su encuentro.
En la reunión no solo han tratado asuntos como la guerra en Israel y Gaza, sino también las políticas de la Generalitat «contra las desigualdades en políticas sociales» y el ‘president’ ha dicho que Francisco ha sido muy amable y dispuesto de «escuchar» sus posiciones políticas. Aragonès le ha regalado varias obras de literatura en catalán de Verdaguer y Joan Maragall.
EN AMPLIACIÓN
Fuente ABC