El líder de Hamás, Moussa Abu Marzouk, dijo a la BBC que los civiles estaban «exentos» de la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás en Israel.
El ataque dejó más de 1.400 israelíes muertos y se confirma que 240 fueron secuestrados en Gaza. Algunas personas todavía están desaparecidas.
La gran mayoría de las víctimas de la masacre, y la gran mayoría de los rehenes, son civiles ; entre ellos se encuentran mujeres, niños, bebés, ancianos y enfermos.
Abu Marzouk, sin embargo, le dijo a la BBC que el ataque del 7 de octubre se centró en «reclutas» y que «las mujeres, los niños y los civiles estaban exentos» de los ataques de Hamás.
Afirmó que el líder de Hamas, Mohammed Deif, «claramente dijo a sus combatientes ‘no maten a una mujer, no maten a un niño y no maten a un anciano’». Los reservistas de las FDI fueron «el objetivo», dijo, y añadió que sólo «reclutas» y «soldados» fueron asesinados.
Cuando la BBC cuestionó la afirmación de Abu Marzouk, preguntando sobre las imágenes de las cámaras de los cascos de los terroristas de Hamás que mostraban a civiles siendo disparados, el líder de Hamás evitó responder la pregunta.
Abu Marzouk también insistió en que Hamas no puede liberar a los rehenes hasta que » los israelíes dejen de luchar para que podamos entregarlos a la Cruz Roja».
«Las liberaremos. Pero tenemos que detener los combates», insistió, afirmando que Hamás «buscó y encontró a dos mujeres rehenes» de Rusia, pero no pudo liberarlas debido a las hostilidades.
Al mismo tiempo, cuando se le preguntó si el ala política de la organización terrorista estaba al tanto de los planes de masacre, Abu Marzouk insistió en que el ala militar de Hamás «no tiene que consultar con los dirigentes políticos. No hay necesidad».
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis