Europa League
Ilias Akhomach y Mandi, jugadores musulmanes del submarino amarillo, no estuvieron presentes en el campo junto a los otros nueve titulares en los prolegómenos del partido que les enfrentaba al Maccabi Haifa
Maccabi Haifa y Villarreal se enfrentaron este jueves en Chipre en partido correspondiente a la Europa League. El partido, que debería haberse disputado en Israel, tuvo lugar por motivos de seguridad en el AEK Arena de Larna, derivados de la guerra entre Israel y Hamás.
En los minutos previos al pitido inicial se llevó a cabo un minuto de silencio como muestra de respeto a las víctimas israelíes a causa del conflicto. Por parte del Maccabi Haifa, sus once jugadores titulares estuvieron presentes en el homenaje, mientras que por parte del Villarreal tan solo acudieron al mismo nueve futbolistas.
Los dos jugadores del conjunto castellonense que se ausentaron de la muestra de respeto hacia los fallecidos judíos fueron Ilias Akhomach, que tiene la doble nacionalidad hispano marroquí, y el franco argelino Aïssa Mandi. Akhomach y Menadi se negaron a formar parte del homenaje, reuniéndose con sus compañeros titulares sobre el césped tras finalizar el minuto de silencio.
Fuente ABC