Esta madrugada, allanaron el domicilio de Leonardo Fariña, el ex financista condenado por lavado de activos en la llamada “Ruta del Dinero K”, luego de que ayer quedara detenido tras ser encontrado en una financiera donde se comercializaba dólar blue. El procedimiento se realizó también en las casas de otras cuatro de las personas aprehendidas durante los operativos encabezados por la Policía Federal y la Aduana.
Según pudo saber La Nación, en la vivienda de Fariña, ubicada en el lote 919 del country San Matías de Escobar, personal de la División Antifraudes de la Policía Federal y de la Aduana solo encontró una computadora que podría ser analizada en el marco de la causa.
Como parte del operativo especial también se allanó la casa de Damián Frare, quien fuera encontrado ayer en la financiera de Juramento al 1400, en el barrio de Belgrano, y quedara a disposición de la Justicia. Allí, en su domicilio en el Maschwitz Country Club, los investigadores encontraron 10 teléfonos celulares, una notebook y “poco dinero”.
En el caso de la hermana de este sospechoso, Romina Frare, otra de las detenidas durante el operativo de la tarde del miércoles, los agentes no hallaron nada de interés en su vivienda – ubicada sobre la avenida Del Libertador, cerca de la financiera y donde reside con su pareja – para la causa por comercialización del dólar blue, agregaron las fuentes consultadas.
El restante domicilio allanado en las últimas horas fue el de Carlos Ezequiel Senande y de Antonella Somma, que viven en el Barrio San Gabriel de la localidad bonaerense de Benavídez. Ellos también quedaron detenidos en la jornada del miércoles tras estar en la cueva financiera de la avenida Juramento, en el barrio de Belgrano.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion