Disfrutan las aficiones, unidas por un mismo objetivo y unos únicos colores, cuando llegan las ventanas reservadas a los compromisos de las selecciones nacionales, pero sufren los clubes temiendo las habituales plagas que asolan sus plantillas en estos parones: el virus FIFA. Especialmente virulenta ha resultado en esta ocasión, atacando a algunos de los jugadores de la Liga más determinantes en sus respectivos equipos. Directivos, directores deportivos y entrenadores cruzan los dedos antes de que se disputen los partidos internacionales que faltan por jugarse hasta el próximo martes.
Vinicius, Camavinga, Ter Stegen, Oyarzabal, Ocampos y Muriqi son algunos de las estrellas de la Liga que han acabado en la enfermería, la mayoría con lesiones preocupantes que les impedirán participar con sus equipos en los próximos compromisos. Uno de los conjunto más perjudicados ha sido el Real Madrid, que esta temporada está sufriendo un auténtico alud de problemas. Vinicius (rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda) y Camavinga (rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha) se perderán lo que queda de 2023 y es muy improbable su participación para la Supercopa de España.
Igual de determinante es la baja de Oyarzabal para la Real Sociedad. El delantero donostiarra sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral cuando buscaba el doblete ante Chipre. Se estiró demasiado y su pierna izquierda no lo soportó. Enseguida pidió el cambio. La lesión trunca una espectacular racha de 9 goles en los 12 partidos disputados con el equipo txuri-urdin. Descartada la gravedad, se perderá varios partidos de Liga con la Real y, como mínimo, el enfrentamiento ante el Salzburgo cuando se está jugando el liderato de su grupo de Champions ante el Inter (ambos 10 puntos).
Entre cuatro y seis semanas es el tiempo de baja que estará Vedat Muriqi, un fijo en el once del Mallorca, con el que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en este inicio de temporada. Sintió molestias en el gemelo izquierdo durante el partido que Kosovo jugó ante Israel y se perderá partidos tan importantes como que deben disputar ante el Atlético de Madrid, Alavés y Sevilla.
Para este último encuentro es posible que tampoco esté Lucas Ocampos, que no pudo acabar el entrenamiento de Argentina previo al duelo ante Uruguay. El delantero es uno de los jugadores que más en forma están del Sevilla, a pesar de que solo ha marcado un gol en Liga y otro en Champions.
Menos grave parece la lesión de Ter Stegen, que tuvo que regresar de la concentración de Alemania por un dolor agudo en la espalda. El Barcelona ha programado hoy una batería de pruebas para determinar el alcance de sus problemas. En 2014 ya se perdió tres partidos por una fisura en una vértebra. Fuentes del club catalán son optimistas con respecto al problema de su cancerbero, que debería dejar la portería en manos de Iñaki Peña en un momento en el que está siendo clave para salvar partidos, y creen que podrá estar en Vallecas el próximo sábado.
Una amplia articipación
La Liga es una de las competiciones que más jugadores aporta a las selecciones nacionales. De los 489 futbolistas que militan en Primera, 117 (24 %) han sido convocados para defender a sus países y varios de ellos suelen sufrir contratiempos. En el parón de octubre regresaron lesionadas figuras como Nico Williams (Athletic Club), Joseph Aidoo (Celta) y Javi López (Alavés).
Fuente ABC