Fútbol
El futbolista padece una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada del menisco externo. Será operado en los próximos días
Las pruebas a las que Gavi se ha sometido durante una hora esta mañana han confirmado los peores pronósticos y que en una primera exploración ya intuyeron los médicos de la selección española. El centrocampista padece una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada del menisco externo, lo que significa que en los próximos días tendrá que pasar por el quirófano y que se perderá lo que queda de temporada.
Gavi acudió a primera hora de la mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí acompañado por su padre y su agente, Iván de la Peña, que le recogieron esta pasada madrugada en el aeropuerto de Barcelona. En las instalaciones médicas del club catalán se sometió a diferentes pruebas y exploraciones para determinar el alcnce real de la lesión. Hay que recordar que Gavi se lesionó este domingo durante el partido que España disputaba ante Georgia en Valladolid. El jugador recibió un golpe de Lochoshvili y, tras probarse, decidió continuar jugando, pero al recibir un balón notó un fuerte dolor y pidió el cambio inmediatamente.
Malestar del Barça con De la Fuente
Sobrecogedoras fueron las imágenes del futbolista retirándose llorando y cojeando ostensiblemente, sin casi poder apoyar su pierna en el suelo. La celebración de Ferran, mostrando una camiseta con el nombre de Gavi tras marcar su gol, ya presagió lo peor. El equipo salió muy tocado del José Zorrilla y Luis de la Fuente se emocionó en rueda de prensa al ser preguntado por el futbolista. «Es al victoria más amarga de toda mi carrera», apuntó. En el club azulgrana están muy molestos por el hecho de que De la Fuente no reservara a Gavi (solo repitió él y Le Normand respecto al encuentro ante Chipre) en un partido que era intrascendente porque España ya estaba clasificada.
Xavi Hernández pierde ahora a uno de sus fijos para lo que queda de temporada. Es más, la participación de Gavi también peligra en la próxima Eurocopa, que se disputa este verano.
Fuente ABC