Alfredo Cornejo analizó este lunes la victoria de Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa, que lo llevó a ser el presidente electo de la Argentina.
“La primera impresión leer el fenómeno que ocurrió, que es un hartazgo del modelo económico vigente. No creo que esto sea una ola de cambio liberal total. Es mucho más fuerte el hartazgo que el enamoramiento por las ideas liberales“, sostuvo el gobernador electo de la provincia en comunicación con Radio Mitre Mendoza.
Y reveló: “Fui el primero en felicitarlo. Lo que hay que hacer es contribuir a que ese cambio de modelo sea lo menos brusco posible, sea lo más equitativo posible”.
Para Cornejo, “el radicalismo y Juntos por el Cambio en su conjunto debe leer que el voto ciudadano nos acompañó en las elecciones a gobernador en Mendoza, pero en las votaciones a presidente los votos fueron a Milei”.
El gobernador electo puntualizó. “Hay que ver perfectamente este fenómeno. Ganó una persona que de la nada, sin un partido político, terminó siendo presidente de la Nación. No nos podemos permitir una crisis. Tenemos que contribuir a la tranquilidad. “
Y anticipó: “El miércoles vamos a tener una reunión los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio. Si Juntos por el Cambio no existiera, no podríamos hacerlo. Los gobernadores van a se un polo de poder relevante, yo voy a contribuir en eso”.
Luego se refirió al espinoso tema de la coparticipación: “En el siglo pasado no había ley de coparticipación. Se modificó para una situación de equidad. Eso no ha funcionado. Mendoza recibe menos de lo que produce“.
Al mismo respecto, explicó: “Tres provincias súper asistidas por recursos de la coparticipación son las únicas en donde ganó el oficialismo. Mi trabajo va a ser que Mendoza no salga perjudicada“.
Finalmente insistó: “Nosotros participamos de Juntos por el Cambio y quedamos afuera del balotaje. Ahora yo debo defender los intereses de Mendoza y el radicalismo debe contribuir a ese proceso“.
Fuente Mendoza Today