Tres de los implicados resultaron heridos leves sin que ninguno precisara de asistencia hospitalaria
Cinturones, bolomachetes y toda la parafernalia propia de la guerra entre bandas juveniles que se libra en Madrid desde hace tiempo. El último capítulo se ha saldado este domingo con la detención de diez individuos, tres de ellos menores, tras enfrentarse con armas blancas y a botellazos en el distrito de Villaverde. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7 horas en la calle Emilia Ballester, cuando el ruido y los golpes despertó a los vecinos, que no tardaron en dar la voz de alarma.
La Policía Nacional se personó a la mayor brevedad impidiendo que la sangre llegara, literalmente, al río. Pese a ello, tres de los implicados resultaron heridos leves sin que ninguno precisara de asistencia hospitalaria. Los agentes intervinieron tres bolomachetes (cuchillos de grandes dimensiones empleados para cortar caña) y es la Brigada Provincial de Información, al frente de la lucha policial contra este tipo de grupos, la que ha asumido la investigación de la pelea.
Todos los arrestados, que podrían pertenecer a las bandas rivales de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP), han sido acusados de un delito de riña tumultuaria. El 10 de febrero de 2022, tras la muerte de dos pandilleros en Atocha y Usera en una noche aciaga de ‘caídas’ (salir a la caza de supuestos rivales fuera de sus ‘territorios’), la Delegación del Gobierno en Madrid activó un plan de actuación contra las bandas juveniles. Desde entonces, cientos de pandilleros han sido detenidos.
Fuente ABC