LA HABANA, Cuba.- Un encuentro con activistas afrodescendientes y LGBTIQ+, un concurso de twerk y un concierto, estuvieron entre las actividades de Big Freedia, artista estadounidense considerada “la reina de la música Bounce”, cuya visita a La Habana finalizó este lunes 20 de noviembre.
El programa de actividades inició el jueves 16 de noviembre con clases de twerking y un encuentro con activistas afrodescendientes y de la comunidad LGBTIQ+. En la jornada siguiente, en la galería de arte La Lavandería asistió a un desfile de modas, a la actuación del grupo cubano de baile callejero DatWay, y fue parte del jurado en la competencia de twerking.
Cerró el cronograma con un concierto en la Fábrica de Arte Cubano, entidad que pertenece al artista X Alfonso.
La visita estuvo organizada por Cuba Educational Travel (CET) en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, e incluyó un paquete turístico de entre 3.125 y 3.675 dólares por persona.
CET es una empresa estadounidense dirigida por Collin Laverty que organiza viajes privados a Cuba; estos incluyen desde intercambios académicos hasta conciertos, desfiles de moda y recorridos turísticos.
Laverty es igualmente uno de los directivos de “Havana Strategies”, consultora con sede en Miami para empresarios con interés en invertir en Cuba. También figura entre los fundadores de la ONG “Puentes de Amor”, junto a Carlos Lazo.
La embajada de los Estados Unidos en Cuba promocionó la visita de Big Freedia resaltando la relación de la música Bounce con la libertad de expresión y el respeto a la diversidad, así como un viaje resultado del intercambio cultural entre los Estados Unidos y Cuba.
En una de las actividades en la que participó Big Freedia expresó: “Mi mensaje es que sigan adelante, que no dejen de luchar por sus derechos, y que no dejen de trabajar ni de hacer por ellos, y por el bienestar del país. Que los emprendedores sigan creando emprendimientos, que la comunidad LGTBIQ+ siga luchando por tener un mayor espacio en la sociedad, que los artistas sigan desarrollando la cultura; eso es importante. Aun cuando el gobierno tenga el control, el poder siempre está en la gente y en su voluntad de hacer y seguir adelante”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org