SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ya sea en El eco de las piedras, Sin perder la ternura o Entre mamparas, los cubanos no podrán dejar de pensar en Rolando Tarajano como uno de los galanes imprescindibles en estas producciones de la Isla.
El actor matancero, además, figuró en memorables filmes como Caravana, de Rogelio París, y Clandestinos, de Fernando Pérez.
Nacido en la “Ciudad de los puentes”, en 1963, estudió Artes Escénicas y se especializó en actuación en La Habana, en el Instituto Superior de Artes Dramáticas.
En 1991 Tarajano fundó su propia compañía de teatro,Teatro en las Nubes, y pronto sus dotes histriónicas le propiciaron fama y oportunidades en el cine y la televisión.
Sin embargo, si bien supo encarnar con maestría los personajes que le confiaron y sacó no pocos suspiros a la teleudiencia, Tarajano desapareció de la pantalla cubana en la década de 1990.
De Cuba a Colombia
En plena crisis del llamado “periodo especial”, llegó a Colombia, donde participó en varias producciones que le ganaron reconocimiento en el país.
Trabajó en Sofía dame tiempo, Ángel rebelde, Mi vida eres tú, A corazón abierto y Amo de casa. Con su preparación y talento, tuvo récord de audiencia como protagonista en Tabú y en A corazón abierto, y fue nominado a varios premios del mundo artístico.
Sin embargo, dos años después de asentarse en el país latinoamericano, Tarajano se dirigió rumbo a Estados Unidos.
Allí ha producido numerosos trabajos conematográficos y televisivos. También incursionó en el mundo de la escritura y compartió su conocimiento como profesor en Taller en acción en Miami.
Actualmente se desarrolla como creador de contenido en el canal América TV.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org