La suspensión del festival Rivadavia le canta al País generó un fuerte cruce entre el intendente saliente Miguel Ronco y su sucesor Ricardo Mansur que llegó a un punto inimaginable.
Es que, tras dos meses de transición, cuando el jefe comunal electo recibió los números de la comuna, que asegura que son unos 290 millones de pesos para diciembre, no habría lugar para llevar el tan esperado festejo.
“No se puede hacer un festival solo para cumplir, Rivadavia está acostumbrado a hacer un gran evento”, aseguró Mansur, quien añadió en diálogo con Radio Andina: “Hemos decidido priorizar ciertas obras que están incompletas como también los bonos”.
Por su parte, Ronco le contestó en diálogo con Mendoza Post que “si él no puede hacer un festival como prometió en campaña es porque no se preparó en este tiempo o no tiene gente capacitada para hacerlo, yo me ofrezco junto con mi gabinete a darle una mano ad-honorem”.
Pero parece que está discusión visceral por un tema de aparente poca relevancia (no se trata de falta de dinero para mantener un hospital abierto o una comisaría funcionando) llegó a niveles insólitos.
Es que el 10 de diciembre asumirán los nuevos gobiernos electos, tanto el de la provincia que encabezará Alfredo Cornejo, como así también de los municipios, que en el caso de Rivadavia le tocará a Ricardo Mansur.
En tal sentido, Miguel Ronco presentó su renuncia a partir del 6 de diciembre, cuatro días antes de que finalice su mandato, por lo que no estará presente en el acto de traspaso de mando municipal.
Fuente Mendoza Today