Se confirmó el asesinato de Ofir Tzarfati a manos de terroristas de Hamas. El joven estudiante de ingeniería había asistido al Festival de Música Nova para festejar su 27° cumpleaños.
El fallecimiento de Ofir lo anunció el jueves por la mañana el municipio de su ciudad natal, Kiryat Ata.
Hay informes que indican que el cuerpo de Ofir se encuentra en Gaza, en manos de terroristas.
Durante más de tres semanas después, en el festival de música cerca del Kibbutz Re’im , la familia de Tzarfati no estaba segura de si Hamas lo había matado o lo había tomado como rehén. Luego, representantes de las FDI informaron a la familia que había sido secuestrado en la Franja de Gaza el 7 de octubre. No se han hecho públicos detalles sobre cómo se confirmó su muerte.
Ofir llegó al festival de música con su novia, Shoval Gal, y varios de sus amigos para celebrar su cumpleaños número 27.
Minutos antes de que comenzara el ataque, fue fotografiado apagando las velas de un pastel traído para conmemorar el hecho.
“Después de 54 días, llegó la triste noticia y nuestros corazones están llenos de dolor. Kiryat Ata lamenta el asesinato de Ofir Tzarfati, quien fue secuestrado en Gaza desde el festival de música cerca de Re’im», dijo el municipio de Kiryat Ata en un comunicado. «Enviamos nuestras condolencias a la afligida familia. Que su memoria sea una bendición».
Shoval, la novia de Ofir, dijo a Ynet en una entrevista en octubre que cuando ocurrió el ataque estaban parados junto al auto en el que llegaron. «Estábamos parados junto al auto, queriendo cambiarnos de zapatos cuando empezamos a ver las intercepciones de cohetes. Llamamos a otros amigos que estaban en la fiesta y les dijimos que se dirigieran al auto», dijo.
Shoval, Ofir y varios de sus amigos inicialmente corrieron hacia un campo cercano, pero Ofir decidió subirse al auto e intentar escapar. Al salir de la fiesta, se encontraron con mucho tráfico y escucharon disparos.
«Salimos del auto agachados y corrimos hacia un campo cercano. Algunos miembros del grupo se dirigieron hacia un asentamiento cercano, y Ofir, otro amigo, y yo continuamos escondiéndonos y alejándonos del área donde constantemente se escuchaban disparos». ella añadió.
Ofir lideró el grupo. Después de varias horas, llegó un coche y los rescató. Ocho personas subieron al auto y Ofir tenía la intención de acostarse en el maletero, pero luego apareció otro auto y Ofir se subió a él.
Los dos se comunicaron a través de sus teléfonos celulares y acordaron encontrarse afuera en un lugar seguro. «Cuando llegué a Kfar Maimon, traté de llamarlo, pero no respondió. Pensé que su teléfono se había quedado sin batería o que llegó a un lugar seguro y dejó que otros cargaran sus teléfonos antes que él».
Durante varios días, la familia de Tzarfati temió que Ofir fuera asesinado y que se desconociera la ubicación de su cuerpo. Dos semanas después del ataque, la madre de otro rehén israelí se puso en contacto con la familia y les dijo que cuando contactó a su hija, lo escuchó de fondo decir que había recibido heridas graves.
Tres semanas después de iniciada la guerra contra Hamás, las autoridades israelíes le dijeron a la familia que Ofir estaba entre los secuestrados en Gaza. «Sabemos que resultó gravemente herido antes de ser llevado cautivo, porque se le escuchó gemir de dolor, y Ofir no es alguien que grita cuando siente dolor, por lo que probablemente fue una lesión grave», dijo Shoval.
«No se merecía esto. Ofir era una persona increíblemente cariñosa y divertida, llena de luz y alegría», manifestaron.
Que el recuerdo de Ofir sea por siempre una bendición.
Leer más – El emotivo video que hizo la familia Bibas para contar su historia
Fuente Vis a Vis