MIAMI, Estados Unidos. — Efectivos del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) detuvieron al responsable del asesinato de Eduardo Enamorado Pérez, un cubano que laboraba como custodio en una finca de la provincia de Artemisa.
La página de Facebook Angerona de Cuba confirmó que el presunto autor del crimen ha sido identificado como Yoel González Figueroa, un exempleado de la finca que había sido despedido previo al suceso por una denuncia realizada por la propia víctima.
“Según las investigaciones realizadas por nuestra página, se pudo corroborar con varias fuentes, que se trata de un hecho real. El cuerpo de Eduardo Enamorado Pérez, de 63 años de edad, fue encontrado sin vida e incinerado en el lugar donde laboraba como custodio”, señala la publicación.
La finca San José, lugar donde se produjo el crimen, está ubicada en el consejo popular Mayorquín, zona rural del municipio Alquízar.
“Las fuerzas del MININT actuaron con inmediatez y dieron captura a Yoel, quien ahora, se encuentra tras las rejas”, precisa la información.
El reporte añade que en la casa de Yoel González Figueroa fueron encontrados objetos robados de la vivienda, incluyendo discos duros extraídos de la cámara de seguridad.
El asesinato de Eduardo Enamorado Pérez es el segundo que se registra en la provincia de Artemisa en los últimos días. El pasado 3 de diciembre, el pediatra cubano Efrén Padrón fue víctima de un asalto en su propia residencia, en la comunidad de San Cristóbal.
El Dr. Padrón, que había regresado recientemente de una misión en el extranjero, fue atacado frente a su hogar.
El galeno trabajaba en el hospital “Comandante Pinares”. Su muerte generó consternación entre los habitantes de San Cristóbal, donde Padrón era muy querido y respetado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org