LEÓN, México.- Con una trama que evoca el tópico de Romeo y Julieta y con actores talentosos, El rey del ganado dejó una huela imborrable en los cubanos.
De junio de 1996 a febrero de 1997, la producción brasileña paralizó a la audiencia cubana que esperaba cada capítulo con ansiedad.
Su contenido abordaba temas controversiales y de actualidad como la corrupción y la violencia.
La trama se centró en la disputa entre dos familias europeas y sus descendientes cincuenta años después. La historia realiza cortes temporales y primeramente muestra a dos proles italianas que migraron a Brasil, encontraron su fortuna en las plantaciones de café y se enemistaron por la disputa de una parcela.
En Cubanet te contamos qué ha pasado con los protagonistas de esta telenovela que se asentó para siempre en la memoria de los cubanos.
1- Antonio Fagundes
Recordado principalmente por su actuación en El rey del ganado, donde Fagundes interpretó a Bruno Berdinazi Mezenga, conocido por todos como el “Rey del Ganado”, que en la trama era querido por sus amigos y empleados.
Su vida giraba en torno a sus negocios hasta que una de sus haciendas es invadida por un grupo de “sin tierras” del que forma parte Luana o Marietta (su nombre real), la sobrina perdida de Geremias Berdinazi, quien la busca para heredarle su gran fortuna. La joven se enamora de “El rey del ganado” y él de ella.
Antonio nació un 18 de abril de 1949, en Río de Janeiro. Inició su carrera como actor de teatro cuando tan sólo tenía 14 años de edad.
A esa edad que participó en la obra “La Cena de los Cardenales” y posteriormente en “Farsa de Cangaceiro con truque y padre”, que marcó su vida como artista e inicio su camino.
Ha trabajado en innumerables filmes, telenovelas y obras de teatro. Entre sus últimas actuaciones destacan Tempos Modernos, Insensato corazón, Gabriela, donde interpretó a Ramiro Bastos, Rastros de mentiras, Velho Chico.
2- Patricia Pillar
Pillar nació el 11 de enero de 1964, en Brasilia, Brasil. A los 16 años se convirtió en modelo.
Poco después, ingresó en la universidad con el fin de estudiar periodismo, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.
Se inició en el famoso Teatro Tablado e integrando el grupo “Asdrúbal Trouxe o Trombone” (Asdrúbal Trajo el Trombón).
En 1996 participó en la novela El rey del ganado que le valió un premio por su actuación.
En 2001 integró el elenco de Um Anjo Caiu do Céu. También apareció en otras producciones como La mestiza y Niña moza, pero en el año 2008 Pillar actúo en La Favorita donde interpretó a la malvada Flora Pereira da Silva y con su personaje se hizo muy conocida en el mundo entero.
Además de su trabajo como actriz, Pillar también es una activista social. ha sido embajadora de la ONU y ha apoyado diversas organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y los niños.
Actualmente, sigue trabajando en proyectos de televisión y cine en Brasil, consolidando su carrera como una de las actrices más destacadas del país.
Fuente Cubanet.org