
Se marchó de su casa en Pozuelo de Alarcón (Madrid) sin el móvil, con un saco de dormir y después de haber enviado un mensaje «raro» a tres personas para decirles que no volverían a verlo. Es lo que hizo Iago Negrón el pasado jueves por la mañana antes de permanecer tres días en paradero desconcido antes de regresar este domingo a su hogar con su familia.
Tras su vuelta, este joven de 19 años ha explicado a través de un comunicado en las redes sociales el motivo de su huida: «He querido vivir una aventura. Además, quería tomarme la justicia por mi mano con un par de personas que me habían enfadado».
«Ahora soy consciente de todo el dolor que he causado, sobre todo a mis seres queridos. Pido perdón al Cuerpo Nacional de Policía y a todos los involucrados en mi búsqueda por haberles hecho perder su tiempo en buscarme. Por favor, que nadie siga mi ejemplo porque he causado demasiado sufrimiento sin razón. Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí», ha escrito en su perfil de Instagram.
Precisamente esta cuenta la había empleado su padre durante estos días de ausencia para divulgar información sobre lo ocurrido y pedir ayuda a sus vecinos. Es el mismo medio por el que, unas horas antes del comunicado de Iago, la familia había anunciado el retorno del adolescente.
De hecho, apenas una hora antes de las palabras del joven, el padre había adelantado que publicarían más datos sobre los motivos de la fuga: «Muchas gracias de nuevo. Estamos digiriendo todo lo que ha pasado, estamos un poquito en shock. En unos minutos vamos a subir un comunicado de Iago por escrito en el que os va a contar un poquito lo que se puede contar y dando sobre todo las gracias».
«Eso para la gente de bien, gracias por compartir. Y para la gente de mal, que la hay, que está pensando que esto es un montaje, y los ‘haters’, que son una especie aparte, decirles que esta cuenta, si tienen alguna duda, va a ser cerrada», ha detallado el padre.
Y ha añadido: «Iago no va a tener redes sociales durante mucho tiempo, así que no le vamos a sacar ningún tipo de rédito a esta cuenta, que ha cumplido su función, que ha servido para difundir la foto de Iago, que ha servido para que mucha gente rezara por él y ahora la vamos a cerrar esta noche o mañana».
«Así que los mal pensados, los retorcidos, os quedáis con vuestro retorcimiento, porque esto lo vamos a cerrar. A la gente de mal, que os den, y a la gente de bien, un abrazo enorme y de verdad gracias, gracias, gracias», ha concluido.
Desaparecido el jueves
El joven se marchó de su casa, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, este jueves a las ocho de la mañana sin dar ninguna explicación y sin el teléfono móvil. «Salió del domicilio con su abrigo, llaves, abono transporte, DNI y algo de dinero», contó la familia.
También envió previamente un mensaje de vídeo «raro» a tres personas distintas en el que aseguraba entre sollozos: «Me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver».
Su familia había buscado sin descanso al adolescente desde el momento de la desaparición, desesperados por hallar una pista que indicase dónde se encontraba o, al menos, que estaba en buen estado. Sin embargo, hasta su regreso, ninguna cámara de seguidad había sido capaz de captar imágenes del chico. Tampoco había testigos que pudieran proporcionar información sobre su ubicación.
Fuente ABC