Una investigación de la ONG de derechos humanos UN Watch encontró que un canal de Telegram para docentes de la UNRWA en Gaza con más de 3,000 miembros contiene mensajes que glorifican la masacre de Hamás del 7 de octubre y alientan la ejecución de rehenes israelíes, informó The Times of Israel.
“Esta es la principal fuente de incitación al terrorismo yidahista de docentes de la UNRWA“, afirmó Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.
Neuer expuso los mensajes de profesores de la UNRWA que celebran las masacres de Hamás, elogian a los perpetradores como héroes y glorifican la educación que recibieron los terroristas.
El profesor Waseem Ula compartió una publicación de un chaleco bomba suicida cargado de explosivos, con la leyenda: “Esperen, hijos del judaísmo”.
Otro profesor de la UNRWA, Abdallah Mehjez, que anteriormente trabajó para la BBC, insta a los habitantes de Gaza a convertirse en escudos humanos de Hamás, reveló Enlace Judío.
En otro ejemplo, el profesor Shatha Husam Al Nawajha, desea que “Alá conceda la victoria a los terroristas de Hamás“.
“Todos estos actos son flagrantes violaciones del Código de Conducta de la ONU. Hacemos un llamado a la ONU y a los Estados miembros para que reconozcan que la UNRWA está plagada de incitación al terrorismo”, tuiteó Neuer.
Otro informe publicado en noviembre por el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) mostró evidencias de que maestros y otros miembros del personal de la UNRWA expresaron su apoyo a las masacres del 7 de octubre.
Leer más – Violento ataque a un Country de la zona de Canning en el Gran Buenos Aires
El informe revela que al menos 14 profesores y personal de las escuelas de la UNRWA celebraron públicamente las masacres de Hamás y otros ataques en sus cuentas de redes sociales.
La cancillería israelí elaboró un informe clasificado en el que pide la retirada a la UNRWA de la Franja de Gaza a largo plazo, y señala que la agencia de la ONU actúa en contra de los intereses de Israel.
El informe recomienda un proceso de tres etapas para reducir su presencia y eventualmente retirarla de la Franja de Gaza: detallar la cooperación de la UNRWA con Hamás; reducir su campo de actividad y buscar otros proveedores de servicios; transferir las responsabilidades de la UNRWA a otra entidad.
Fuente Vis a Vis