La Corte Internacional de Justicia, más conocida con El Tribunal de La Haya, se ha reunido en medio de una expectación mundial, nunca mejor dicho, para juzgar a Israel.
En una especie de “juego de tronos” de poder de Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio ¿Uno de los países más violentos acusando a Israel? Las recientes estadísticas publicadas por el medio Expansión nos dicen que “Sudáfrica con 24.865 asesinatos en 2021, 4893 más que en 2020, es uno de los países con mayor tasa de homicidios intencionados del mundo. En Sudáfrica se llevan a cabo al menos 68 asesinatos cada día” ¿Acaso no parece descabellado que un país con una de las tasas más altas de asesinatos intencionados del mundo pretenda acusar a Israel de genocidio? ¿Acaso no es un acto contra los derechos humanos el que se está cometiendo en Sudáfrica contra los granjeros?
El Abogado, con mayúsculas, que representa a Israel en el mencionado Tribunal de la Haya sabe cómo defender la justa causa que allí le ha llevado también.
Fuente Aurora