Los duros enfrentamientos reportados por el portavoz militar son testimonio de la intensificación de los combates en el sur del enclave costero.
En uno de los enfrentamientos, soldados de la Séptima Brigada del Cuerpo de Blindados eliminaron con fuego de tanques de combate a cuatro terroristas de la organización terrorista islámica Hamás cuando se estaban aproximando a las tropas.
También en Khan Yunis, combatientes de la fuerza especial Egoz, tras recibir información de inteligencia, allanaron la vivienda de un terrorista e incautaron decenas de granadas de mano, un fusil de asalto AK-47 Kalashnikov, equipo bélico y dispositivos tecnológicos.
En ese distrito urbanizado, las fuerzas israelíes confiscaron fusiles de asalto Kalashnikov, granadas de mano y mapas.
Paralelamente, en el norte de la Franja de Gaza, reservistas de la Quinta Brigada, empleando fuego de tanques de combate, abatieron a dos terroristas armados que intentaban emboscar a las tropas.
Así mismo, en esa misma zona, fueron abatidos en ataques aéreos varios terroristas que representaban una amenaza a las tropas, algunos de ellos estaban operando cerca de una escuela.
En el vecindario de Sabra, de la ciudad de Gaza, reservistas de la 179° Brigada del Cuerpo de Blindados localizó un alijo con minas antitanque, lanzacohetes antitanque RPG, equipo militar y dispositivos tecnológicos.
También en el norte de la Franja, soldados de la reserva de la Brigada Yiftah identificaron a dos terroristas de la Yihad Islámica Palestina que estaban colocando bombas cazabobo en un automóvil y que luego ingresaron en un edificio cercano. Poco más tarde, los terroristas salieron del inmueble y fueron abatidos por una aeronave de la Fuerza Aérea. Luego, los soldados efectuaron disparos contra el automóvil, lo que provocó una enorme explosión, testimonio de que el vehículo había sido entrampado con explosivos de alto poder.
Fuente Aurora