
Los gobernadores de Juntos por el Cambio le bajaron al Gobierno una propuesta casi a modo de advertencia: para que acompañen el dictamen de mayoría que impulsa el oficialismo, es “condición ineludible” que se elimine la suba de retenciones previstas en el proyecto de ley ómnibus y que ese ajuste se haga de los gastos tributarios del propio Ejecutivo. Lo hicieron via Zoom y luego presencialmente.
“Todo el bloque de las provincias productivas viene siendo el más renuente a cerrar un acuerdo con el Gobierno si no se modifica el texto referido a las retenciones. Principalmente Santa Fe, con el gobernador Maximiliano Pullaro a la cabeza, pero también provincias como Mendoza, del también radical Alfredo Cornejo, o Entre Ríos, al mando de Rogelio Frigerio, uno de los gobernadores del PRO que mayor diálogo tiene entre ambos sectores políticos”, según publica hoy diario Clarín.
Justamente fue Frigerio el que se reunió en la mañana del martes en Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.
Allí trasladó esta propuesta, que el Gobierno quedó en responder durante esta misma jornada, según supo Clarín de fuentes cercanas a la negociación y sintéticamente consiste en una suerte de compensación que los gobernadores plantean desde el Zoom que mantuvieron el domingo.
Que se elimine la suba de las retenciones y que sea el propio Gobierno el que elija reducir cualquier gasto tributario de los más de 30 regímenes especiales y con exenciones impositivas que tienen privilegios y que, según las provincias, representan un 4.5% del producto.
Fuente Mendoza Today