Soldados israelíes disfrazados de palestinos abatieron este martes a tres terroristas en un hospital de Cisjordania, según informaron las autoridades del Estado judío.
Una de las víctimas era miembro de Hamas y las otras dos de la Yihad Islámica Palestina.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), planeaban un ataque inminente y estaban implicados en actos de violencia recientes.
El terrorista de Hamas fue identificado como Muhammad Jalamneh o Jalamana, de 27 años, que supuestamente estaba en contacto con el cuartel general de la organización terroristas en el extranjero.
De acuerdo a las FDI, armó a otros operativos para un atentado con disparos y resultó herido anteriormente cuando avanzaba en un atentado con coche bomba.
Algunos medios de comunicación locales afirman que también era portavoz del ala militar de Hamas en el campo de Jenín. Las fuerzas de seguridad que se infiltraron secuestraron una pistola que tenía en la habitación donde lo hallaron.
Los otros dos terroristas eran hermanos, Muhammad y Basel Ghazawi o Azawi.
Muhammad fue identificado como un activo integrante de milicias que participó “en varias actividades terroristas, incluidos disparos contra las fuerzas de las FDI en la zona”, mientras que su hermano Bassel era un miiciano “involucrado en la actividad de terrorismo” en el sector de Jenín donde residía. Varias fuentes indican que sería miembro de la Yihad Islámica.
Leer más – Hamás rechaza el acuerdo de liberación de rehenes
La inteligencia de Israel lleva tiempo recabando datos que le permiten concluir que muchos palestinos buscados llevan permanecen en el hospital para planificar y dirigir atentados desde allí. Asumen que el centro médico brinda protección contra las operaciones antiterroristas israelíes, en “otro ejemplo del uso cínico por parte de grupos terroristas de espacios civiles y Los hospitales como cobertura y escudos humanos”, dijeron los militares.
Se trata de la misma táctica utilizada por los terroristas de Gaza. Las FDI, el Shin Bet y la policía acusaron a Jalamneh de utilizar el hospital como escondite mientras planeaban ataques que se llevarían a cabo en “el plazo inmediato”.
Vía Infobae
Fuente Vis a Vis