ASUNCIÓN. En el marco del programa “SUMAR”, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y el Ministerio de Salud proyectan habilitar un centro modelo para la rehabilitación de adolescentes adictos.
Una mesa de trabajo interinstitucional está prevista entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a realizarse en el Centro de Convivencia Pedagógica “Ñemity” de San Lorenzo.
Dicho encuentro se desarrollará como parte del programa “SUMAR” impulsado por el gobierno con el propósito de combatir el consumo de drogas y apuntar a la rehabilitación y reinserción social de las personas con adicciones.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el titular del MINNA, Walter Gutiérrez, analizarán las futuras acciones a ser emprendidas de forma conjunta, teniendo como tema principal el abordaje a los adolescentes que sufren adicciones.
En tal sentido, ambas instituciones proyectan convertir al Centro “Ñemity” en un modelo de rehabilitación para adolescentes en situación de consumo, lo cual forma parte del Eje 2 del programa “SUMAR”.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital