
Alto quilombo hay en estas horas en el Partido Libertario mendocino, luego de que trascendiera que Lourdes Arrieta, diputada nacional, comenzó el lanzamiento de su propio espacio. Incluso tiene hasta la presentación hecha en la Justicia Electoral.
En respuesta, el presidente de esa fuerza dijo que incumplió con pagos y otro militante aseguró que Arrieta le debe dinero. Dicen sentirse “usados” por ella. Según Diario UNO, le reclaman 116 dólares y $347 mil.
La Cámara Nacional Electoral, a través del Juzgado Federal Número 1 de Mendoza (el que estuviera a cargo de Walter Bento) ya lo tiene registrado: es el expediente 94/2024 y la carátula reza: “Arrieta, Lourdes Micaela sobre reconocimiento de partido de distrito. Nombre pretendido: La Libertad Avanza”.
“Es correcto. Lourdes ya me había hecho el pedido de que le diera una mano en diciembre y ahora avanzó esa tarea. A pedido de ella hice la presentación para armar un partido desde cero”, comentó a Diario UNO su abogado patrocinante, el referente del PD Aldo Vinci, de bastante recorrido en la política provincial y quien fuera uno de los apoderados de la coalición Vamos Mendocinos (una especie de prototipo de LLA que compitió en las legislativas del 2021).
Según lo expresó su propio letrado entonces, la diputada nacional ya emprendió el lanzamiento de La Libertad Avanza, pero en Mendoza. Esto se entiende porque el nombre del espacio, ultrarreconocido gracias a la figura de Javier Milei es el que denomina a todo el frente de gobierno y no necesariamente a un partido específico. Arrieta lo tendría como fuerza eminentemente local y con esa misma denominación, si es que le dan el sí.
Fuente Mendoza Today