Irán presentó este sábado los sistema de defensa aérea de misiles antibalísticos «Arman» y el de misiles de baja altitud «Azarakhsh», en medio de la guerra en Gaza que ha disparado la tensión en Oriente Medio.
“El sistema Arman es muy ágil y se puede poner en función en menos de 3 minutos, y este sistema proporciona una cobertura confiable para defender todo el país”, declaró el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, en la ceremonia de presentación de los sistemas en Teherán, informó la agencia Tasnim.
“Arman”, también conocido como «Sayyad Táctico», puede detectar 24 objetivos a una distancia de 180 kilómetros y atacar simultáneamente a 12 blancos.
Tiene un sistema de autoprotección de corto alcance en uno de sus silos que hace que el arma sea inmune a amenazas a baja altitud.
Además, el sistema “Azarakhsh” de bajo alcance y altitud utiliza simultáneamente sistemas de radar y electroópticos para detectar y rastrear el objetivo.
El sistema de misiles de defensa aérea antibalísticos «Arman» y el sistema de misiles de baja altitud «Azarakhsh» fueron presentados en Teherán esta mañana Los nuevos sistemas de misiles se integrarán a la red nacional de defensa aérea en momentos de creciente tensión en la región.
Por una parte, la guerra en Gaza que enfrenta a Hamas y otros grupos terroristas proiraníes a Israel y por otro lado, los ataques contra navíos comerciales en el mar Rojo por los hutíes de Yemen, respaldados también por Teherán. EFE y Aurora
Fuente Aurora