Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que soldados de las fuerzas especiales arrestaron a más de 100 sospechosos de terrorismo en el Hospital Nasser en Khan Younis mientras continuaban realizando registros en el centro médico.
El ejército dijo que las fuerzas de las unidades Maglan y Egoz también mataron a varios agentes de Hamás en las afueras del hospital.
Las tropas de las FDI entraron al edificio del Hospital Nasser el jueves después de rodear el hospital durante una semana, diciendo que tenían información de que allí se habían retenido rehenes y que es posible que algunos cadáveres de rehenes aún se encuentren en el lugar. Al menos un rehén liberado ha dicho que ella y más de dos docenas de cautivos más habían sido retenidos dentro del hospital.
Los soldados encontraron morteros, granadas y otras armas pertenecientes a Hamás dentro del centro médico, así como medicamentos con los nombres de los rehenes.
El viernes, las FDI negaron las afirmaciones de que las tropas apuntaran a generadores en el hospital. Hamás había afirmado que varios pacientes habían muerto debido a la falta de oxígeno después de que se cortara la electricidad y los generadores se detuvieran tras un ataque de las FDI.
“Esta mañana se recibió un informe sobre la interrupción de la actividad del generador, lo que provocó la falla de los sistemas eléctricos dentro del hospital. Contrariamente a lo que se afirma, las tropas de las FDI no atacaron los generadores. Las tropas recibieron instrucciones de garantizar el funcionamiento continuo del hospital”, dijeron las FDI.
«A pesar del mal funcionamiento del generador en el hospital, todos los sistemas vitales continuaron funcionando durante todo el día basándose en el sistema de suministro de energía ininterrumpida (UPS) existente en el hospital», dijeron las FDI.
Fuente Vis a Vis