El presidente israelí, Isaac Herzog, se dirigió a la Conferencia de Seguridad de Munich 2024 en Alemania. En una conversación con el escritor del Washington Post , David Ignatius, el presidente Herzog reveló más evidencia descubierta por las fuerzas israelíes que operan contra los terroristas de Hamas en Gaza, de la ideología antisemita del movimiento y su práctica de difundir el odio hacia los judíos. Brindo detalles de textos antisemitas encontrados.
El Presidente presentó un libro encontrado en una casa en la región de Alfarkan en Gaza, titulado “El fin de los judíos”, escrito por Mahmoud al-Zahar, cofundador de Hamás y ex Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina. La portada del libro muestra espadas y dagas que atraviesan las estrellas de David y judíos ahogándose en un mar de sangre.
El libro glorifica y justifica la persecución de los judíos en Europa y elogia a los nazis. Incluye capítulos titulados, entre otras cosas: «El odio ardiente del mundo hacia los judíos», «La corrupción general de los judíos» y «Razones para expulsar a los judíos». Incluye antiguos libelos de sangre, como la acusación de que los judíos utilizan la sangre de niños cristianos para rituales, y tropos antisemitas que afirman la obsesión judía por la riqueza y la supresión de las poblaciones no judías.
Leer más – La CIJ rechazó la solicitud de Sudáfrica para frenar la acción en Rafah
El Presidente señaló que el libro era una prueba más del odio abismal, cuyo objetivo declarado es borrar al pueblo judío, un odio que se reflejó sobre todo en los actos asesinos de la organización terrorista Hamás el 7 de octubre y durante toda la guerra.
El presidente Herzog señaló que «este libro fue escrito por el Dr. Mahmoud al-Zahar, uno de los fundadores de Hamás, una figura política muy conocida de Hamás».
«Este libro, en primer lugar, dice que no debemos reconocer el hecho de que hay judíos y un pueblo judío, pero sobre todo saluda el Holocausto. Saluda lo que los nazis han hecho y llama a las naciones a seguir lo que los nazis han hecho».
«Ahora estamos en Munich. En las afueras de Munich, está el campo de concentración de Dachau. Decenas de miles de judíos de nuestra nación fueron masacrados en Dachau. Y ese es el problema, es decir, tenemos que tener una coalición de todos los moderados. «Las fuerzas del mundo que luchan contra esta ideología y las fuerzas moderadas del mundo incluyen a muchos países suníes porque también serán atacados por el mismo yihadista».
Fuente Vis a Vis