Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que apoyan el regreso de los residentes que fueron evacuados de sus casas en el sur de Israel (cerca de la Franja de Gaza) al comienzo de la guerra, según la evaluación de la situación de seguridad y el nivel político.
«El plan de retorno se está formulando en plena correspondencia entre el comandante del Comando Interno y los líderes de las autoridades locales”, expresó el ejército de israelí.
Los uniformados agregaron: “La decisión sobre el momento del regreso de los residentes de cada comunidad se tomará de manera individual y según la situación actual».
A pesar de la opinión, las FDI señalaron que el peligro en la zona no ha desaparecido por completo y que todavía existe la posibilidad de que se disparen cohetes en la zona.
Según el informe, las comunidades a las que los residentes que podrían regresar son: Zikim, Karmiya, Yad Mordechai, Erez, Or Ha’ner, Ibim, Sderot, Nir Am, Gavim, Mifalsim, Saad, Alumim, Re’im, Magen, Nir Yitzhak, Shlomit, Neve y Bnei Netzarim.
Fuente: Israel National News.
Leer más – “No hay dudas de que Hamás es malvado”, aseguró un portavoz de la Casa Blanca
Leer más – Confirmaron la identidad del joven fallecido en el ataque terrorista de la autopista 1
Fuente Vis a Vis