Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que cinco soldados resultaron gravemente heridos durante los combates de ayer (domingo) en el norte y sur de la Franja de Gaza.
Tres de los heridos -uno de la unidad de reconocimiento de la Brigada de Paracaidistas, otro de la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingenieros de Combate y un oficial de la Brigada de Paracaidistas- sufrieron heridas de gravedad en el sur del enclave costero. Mientras que dos soldados del Batallón 601 del Cuerpo de Ingenieros de Combate resultaron gravemente heridos en una batalla en el norte de la Franja.
Los heridos fueron evacuados rápidamente a hospitales en el territorio israelí tras recibir los primeros auxilios en el terreno, apuntó el portavoz militar.
Ayer, domingo también fue anunciada la muerte en combate, en el sur de Gaza, del sargento primero Ido Eli Zrihen, de 20 años, oriundo de Jerusalén.
Zrihen integraba la unidad de reconocimiento de la Brigada Givati.
Horas antes, el vocero castrense había reportado sobre la muerte también en el sur del enclave costero del sargento primero Narya Belete, de 21 años, oriundo de Shavei Shomron (una comunidad situada en Samaria).
Belete también integraba la unidad de reconocimiento (Sayeret) de la Brigada Givati, una fuerza especial.
De esta manera, se eleva a 240 la cifra de soldados caídos desde el comienzo de la operación terrestre contra el grupo terrorista islámico Hamás, a finales de octubre.
Fuente Aurora