Por disposición del Gobierno, anunciada por el Ministerio de Salud, los médicos que realizan sus especializaciones tanto en la capital como en el campo recibirán como salario 10 millones de guaraníes.
El doctor Pablo Gómez, representante de los médicos rurales, afirmó que “nos reunimos con la ministra, hemos llegado a un acuerdo y lo celebramos. Estamos a la espera de la resolución. No vamos a bajar los brazos sin tener un documento firmado por la ministra”.
“No pedimos un trato diferencial, sino que el salario sea digno, justo y acorde a la formación y horas de trabajo”, añadió.
El gremialista indicó que “es una lucha que llevamos desde hace años y nos parece inmoral que los nepobabys cobren más de G. 18 millones y nosotros ni alcancemos a G. 5 millones”.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, confirmó que, tras una reunión desarrollada ayer lunes, se tomó la determinación de asignar un salario fijo de G. 10 millones para todos los médicos especialistas.
Esta disposición beneficiará a unos 360 médicos que están culminando su etapa de especialización, incluyendo igualmente a aquellos que vienen cumpliendo con sus pasantías rurales.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital