La ONU publicó un informe que afirma que hay “motivos razonables para creer” que los terroristas de Hamás cometieron violaciones masivas y otros actos de violencia sexual el 7 de octubre, informó Enlace Judío.
El informe afirma además que hay pruebas contundentes de que las rehenes secuestradas por Hamás fueron sometidas a violencia sexual. Además, agrega que esa violencia puede continuar contra los 134 rehenes que aún se encuentran cautivos en Gaza.
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo en respuesta a la publicación del informe: “Las Naciones Unidas tardaron cinco meses en reconocer finalmente los crímenes sexuales cometidos el 7 de octubre durante la masacre de Hamás”.
“Hoy, con la publicación del informe sobre los abusos sexuales que están sufriendo las rehenes israelíes, la vergüenza de la ONU queda claramente expuesta. La ONU no ha mantenido ni una sola discusión sobre el tema. ¡Ni siquiera una reunión!”, reclamó.
“El significado de un alto el fuego es prolongar el sufrimiento de los rehenes. ¡Cualquier llamado a un alto el fuego es un apoyo flagrante a Hamás para que continúe con su violencia sexual!
“¡Hago un llamado al Secretario General y al Consejo de Seguridad para que condenen inmediatamente a Hamás por sus crímenes y apliquen una presión incesante sobre los terroristas para garantizar que terminen sus abusos sexuales y que liberen a los rehenes!”, concluyó el embajador Erdan.
El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos dijo en respuesta al informe; “¿Qué más se necesita decir o hacer para que Netanyahu y los miembros del gabinete estén decididos a detener la crueldad que las rehenes femeninas y masculinos soportan día tras día?”
“Es evidente que las rehenes están pasando por un infierno a cada momento, a cada minuto.
“En este momento, las FDI mantienen una fuerte presencia en Gaza y a lo largo de sus fronteras, dando a Israel la ventaja. Al mismo tiempo, el esquema de París ha sido aprobado por todas las partes involucradas en el acuerdo. No se debe permitir que la discusión de detalles menores socavar este acuerdo.
“El pueblo de Israel no perdonará al primer ministro Netanyahu y al gabinete si no logran poner fin a los horribles actos que los rehenes sufren durante 150 días”, afirmó el organismo.
Fuente Vis a Vis