En las últimas semanas, se vivió una invasión de mosquitos en la mayor parte del país, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con el aumento en los casos del dengue que esto implicó, obliga a las personas a utilizar repelentes para evitar las picaduras de estos insectos. Sin embargo, cada vez es más difícil su uso por su precio y la alta demanda que hay.
En ese sentido, varias personas buscan formas naturales y caseras para repeler mosquitos que resulten fáciles de hacer y económicas. Entre los elementos que más se dieron a conocer en las redes está la esencia de vainilla, algo sorprendió a los usuarios porque a pocos se le ocurrió que algo que se usa principalmente para la pastelería y es común encontrar en la cocina puede servir para eliminar estos insectos. También se puede conseguir fácilmente en los supermercados y almacenes.
Cómo usar la esencia de vainilla para repeler los mosquitos
Para poder utilizar la esencia de vainilla como repelente de mosquitos, hay que seguir unos simples pasos:
- Llenar una taza con agua.
- Agregarle cinco cucharadas soperas de la esencia de vainilla y mezclarlo.
- Luego se debe poner un poco de esta mezcla en la piel. Una opción para hacerlo fácil es colocarlo en un recipiente con un pico vaporizador, que facilita la colocación de este líquido.
Una vez colocada esta mezcla en la piel, uno puede salir a la calle sin que ningún mosquito se acerque ni pique, puesto que este repelente casero tiene una gran efectividad. Además, deja un rico aroma en la piel y no resulta pegajosa.
Otros repelentes naturales que sirven para ahuyentar los mosquitos
Además de la esencia de vainilla, existen otros elementos que puede servir para evitar que los mosquitos dejen picaduras en la piel:
- Citronela: es una planta aromática que posee una propiedad repelente natural de insectos. Es utilizada en diferentes productos para realizar esta tarea, como insecticidas, pulseras y fórmulas para el cuerpo. Muchos optan por prender lámparas con el extracto de esta hierba, mientras que otros mantienen macetas de esta cerca de ventanas y puertas. Asimismo, se puede optar por lazos impregnados de su aceite para evitar picaduras.
- Plantas antimosquitos: Además de la citronela, existen otras plantas como la lavanda, menta, salvia, tomillo, albahaca, el geranio limón, la ruda y el clavel chino que también tienen el efecto de ahuyentar estos insectos.
- Vinagre de alcohol: Este es uno de los elementos utilizado tanto en gastronomía como en limpieza para desinfectar, desengrasar y dar brillo a superficies. Su olor fuerte ayuda a ahuyentar a los mosquitos, por lo que se aconseja ubicar recipientes en puntos claves del hogar como puertas y ventanas para mantenerlos alejados. La solución deberá tener una parte de vinagre y una de agua, y ser cambiada cada vez que se ponga turbia o acumule suciedad.
- Incienso: es una preparación de resinas naturales que desprenden un aroma en particular cuando se prende fuego. Se encuentra presente en sahumerios, preparaciones o polvos. Se aconseja sahumar cerca de ventanas y puertas, ya que su humo ahuyenta a los mosquitos. Algunos mezclan otras fragancias como la citronela y el limón que ayudan a realizar esta tarea.
Fuente La Nacion