Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber neutralizado a Shalabi, a quien identificaron como «un agente de la Yihad Islámica involucrado en la planificación de grandes ataques», a quien encontraron gracias a información de inteligencia del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior de Israel.
«Shalabi participó en la promoción de actividades terroristas importantes en nombre de la Yihad Islámica, incluidos ataques con disparos, preparación de artefactos explosivos y entrega de fondos para el terrorismo», indicó un comunicado castrense.
Las tropas decomisaron un fusil de asalto y equipamiento militar en casa de Shalabi; además de detener a otros nueve terroristas palestinos en diferentes redadas.
«Nuestros combatientes en Silat Al Harithiya participaron en enfrentamientos armados con las fuerzas invasoras de la ocupación con intensos tiroteos y explosivos», indicó la Yihad Islámica, que confirmó como miembro a Shalabi.
Las FDI intensificaron en los últimos días sus ya frecuentes incursiones en bastiones terroristas de Judea y Samaria tras el ataque de Hamás del 7 octubre.
Agencias contribuyeron a este artículo de Aurora.
Fuente Aurora